- El Vedatrismo es natalista, enfocado en la crianza y en el futuro de las siguientes generaciones. Su natalismo deriva de su visión largoplacista, algo que Savitrí estableció 100 años antes que Sigal Samuel o William MacAskill, y de manera mucho más sagaz e incisiva.
- Es una filosofía que no reniega de la fortaleza y la fuerza, pero ante todo, del código que ha de regirla. La violencia es parte de la vida, y esta sociedad amanerada la rehúye constantemente. El Vedatrismo establece un código muy parecido al de las artes marciales. No confunde pacífico con inofensivo. Es consciente de que el mundo es lucha.
- Aun con todo esto, el Vedatrismo es relativamente progresista para una filosofía nacida en el siglo XIX. Savitrí, al contrario que los autores abrahámicos, nunca habló contra los homosexuales ni censuró a nadie por sus inclinaciones. En un pasaje de los Manuscritos incluso podemos ver cómo permite que dos niños maltratados por su padre alcohólico se vayan a vivir con sus "dos tías solteras". Establece que "la familia es donde uno sienta su hogar, y dicho hogar es la familia". Por ello el Vedatrismo tampoco es incompatible con ciertos aspectos de la tolerancia nacidos del mundo moderno y que tanto han calado en la Europa actual.
- Los valores Vedatristas son ante todo imperecederos y eternos, y van mucho más allá de los conceptos de conservadurismo y progresismo. Europa necesita urgentemente un códex que establezca una nueva fundación moral y filosófica. La micronación de Luxetân es pionera en un nuevo estilo de vida. Quizás sea tarde para intentar cambiar las cosas, pero al menos se establece un ejemplo de cómo podrían haber sido (pues como dijo Camus, el mal siempre vence, pero aún así, es necesario luchar contra él).
No hay comentarios:
Publicar un comentario